24 de desembre, 2006

メリークリスマス

Pufff... Tengo que escribir, aunque sea un post cortito para resumir un poco lo que he hecho durante el tiempo comprendido entre la fecha del último post y hoy. Desgraciadamente ya queda poquísimo para volver a Barcelona, y como comprenderéis no estoy yo para perder demasiado tiempo delante del ordenador. Por cierto, por si no os habéis dado cuenta, he cambiado el color del texto a negro, para que lo leáis más cómodamente.

He ido unas cuantas veces más al karaoke, y ya me he descontado. Cuando acabe los estudios, montaré una cadena de karaoke boxes y otra de restaurantes de okonomiyaki en Barcelona.

A finales de noviembre fui a ver el momiji (arces multicolor, como el país de la abeja Maya, que no es México, aunque se llame Maya) a Arashiyama, Kyoto, y se lo recomiendo a todo el mundo.

A principios de diciembre fui a hacer una visita a Yodobashi Camera, un centro comercial como los que me esperaba encontrar en Japón: tecnología del futuro (presente en Japón), anuncios ruidosos en unos cuantos idiomas (incluso en castellano, pero con asento mehicano), gente gastándose la pasta, sillas de masajes (YO QUIERO UNA DE ESAS!)... He oído que Yodobashi Camera es uno de los lugares donde los japoneses pasan los momentos más felices de sus vidas.

Otro día volví a Kobe con Mathias. En la estación de tren en Osaka vi unos enormes anuncios (pósters gigantes) que me sorprendieron de verdad: ¡anunciaban unos productos cosméticos la marca de los cuales es "T'estimo"! "T'estimo" significa "te quiero" en catalán. Se lo conté a mi host-mother y me dijo que es una marca bastante famosa. Además, días más tarde, vi los anuncios en la tele. Qué gracia. Bueno, pues llegamos, a Kobe y visitamos: el Chinatown, donde compramos té, snacks chinos y demás porquerías; un shotengai oscuro, estrecho y tétrico; el memorial del devastador terremoto que hubo en 1995; un templo budista chino con una máquina expendedora de refrescos en el interior de su recinto y un banco de la Coca Cola para todo aquel cansado de rezar que quiera sentarse.

El día siguiente asistí a un seminario sobre shamisen, un instrumento musical japonés de tres cuerdas imposible de tocar. Estuvo bien, pero pensaba que sería más divertido, más ameno. La posición en que se tiene que estar para tocarlo es muy incómoda, todas las canciones suenan igual, y encima la profesora era un poco señorona. Aunque la verdad es que todavía me encanta, tocado por profesionales.

Un día más tarde estuve en otro seminario, esta vez sobre lengua china, kung fu y tai-chi (o como se escriba). La primera parte fue la que más me interesó (comparación entre el mandarín y el cantonés), pero la segunda tampoco estuvo mal. Ver al profesor chiflado de química concentrado haciendo tai-chi no tiene precio!!!

El día 10 de diciembre fui a una fiesta de navidad con Mathias que mi profesor de inglés oral (Reuben-sensei, canadiense) organizó en su casa. Éramos 3 canadienses, 3 americanos, 2 japoneses, 1 australiano, 1 inglés, 1 austríaco y yo. Fue muy interesante hablar con gente de tantas partes del mundo, y además la comida estaba muy buena (estuvo bien dejar aparte las verduritas y el arrocito, por un día). Además todos tenían unos 25/30 años y eran guays.

El día 12 asistí a una charla sobre el calentamiento global en la universidad de Osaka (lo que se hizo en la universidad fue la charla, no el calentamiento). Fue interesante, pero no sé, yo soy más de letras... Por la tarde fui con unos amigos japoneses de la clase de al lado a jugar a bolos, y fue divertidísimo. Más tarde fuimos a un purikura, luego a cenar a un restaurante y, finalmente, para casa.

El 16 fui por última vez al instituto Ichioka (en Bentenchô), el lugar donde cada viernes iba a clase de japonés. Ese día no hubo clase, y a cambio hicieron una fiesta de año nuevo, donde hubieron canciones japonesas, coreanas y, al final, jenka (me pregunto cómo una cosa tan friki puede ser tan divertida). Luego estuve hablando con Hitomi-sensei, Antonio (un chico madrileño que trabaja en Nova y estudia japonés allí también) y dos otras japas. Mañana día 25 iremos a cenar juntos para celebrar la Navidad.

Por la mañana siguiente me levanté de buen humor, ya que ese día venían los europeos del programa JESEP que viven en la mitad oeste del país a mi instituto. Además, vinieron estudiantes de mi misma edad de muchas partes de Asia: China (para variar), Corea, Afganistán, India, Filipinas... Y ya está, creo. Primero fuimos a visitar el castillo de Osaka (al cual, aunque cueste de creer, todavía no había subido), y la verdad es que no me acuerdo de nada, ya que sólo prestaba atención a las conversaciones que tenía con los amigos europeos que no veía desde agosto (Helene de Finlandia, Georgiana de Rumanía, Eva de Eslovaquia, Mariya de Bulgaria...). Luego fuimos a ver una obra de rakugo por parte de una humorista inglesa que hace 18 años que vive en Osaka, muy divertida. La primera mitad fue en japonés, y la segunda en inglés. Mathias es un crack; sólo lleva cuatro meses estudiando japonés, pero entendió la parte del monólogo recitada en este idioma bastante bien (era un japonés sencillo, sí, pero aun así es sorprendente). Después nos dividimos en grupos y nos pusimos a hablar sobre las diferencias que hay entre Japón y nuestros respectivos países. Luego hubieron varias actuaciones (Hlin, de Islandia, tocando la flauta travesera; una chica china tocando un instrumento de su país parecido al violín; una danza coreana por parte de unas chicas del instituto Sumiyoshi). Finalmente hubo tiempo libre para hablar con todo el mundo, hasta que tuvieron que marcharse.

El viernes pasado fue mi último día como estudiante del instituto Otemae. No me puedo creer que ya no tenga que quitarme los zapatos nunca más antes de entrar al colegio; ni que no tenga que llevar uniforme; ni que nunca más tenga que hacer una reverencia al profesor antes de cada clase; ni que no pueda ir con mis compañeros a tocar la trompeta; ni que no pueda ver nunca más el castillo de Osaka y Kyobashi juntos desde una biblioteca; ni que no tenga que barrer el aula; ni que no pueda quejarme junto a Mathias de nuestro frío obento... Fue muy triste decir adiós a los compañeros de clase, Miyuki incluso se puso a llorar. Tanto profesores, como compañeros de clase, como compañeros de trompeta, me hicieron muchos regalos, entre ellos un montón de dedicatorias. Agh, no es que el Valldemossa no me guste, pero es que no sé, no quiero volver... Bueno, todavía quedaré con unos amigos de mi clase para ir a jugar a bolos y con unos amigos de la clase de al lado para ir al karaoke.

Y nada, el 26 de diciembre a Hiroshima. Iré con Mathias y el profesor de koten (japonés clásico) en Shinkansen, y allí quedaremos con Georgiana (rumana) y una amiga suya llamada Kerry (neozelandesa). Cuando vuelva intentaré colgar la 4.ª entrega de fotos en la Naniwa Gallery, pero no prometo que pueda postear.

Feliz Navidad a todo el mundo.
Molt bon Nadal a tothom.

Sergi

PD. Vaya, al final sí que he escrito un ladrillo.

6 comentaris:

Robo ha dit...

> Mathias es un crack; sólo lleva cuatro meses estudiando japonés, pero entendió la parte del monólogo recitada en este idioma bastante bien (era un japonés sencillo, sí, pero aun así es sorprendente).

El que habla... como si tu no lo fueras x'DDD

A ver cuándo vuelves y montamos una cenilla o algo de bienvenida.

Sergi ha dit...

Gracias, Robo, pero lo mío no tiene tanto mérito. ;)

Pues vuelvo el día 10 de enero. :( La cumbre se puede llamar "cumbre para consolar a Kenji", o algo por el estilo...

arnau ha dit...

No tens fotos!?!
Hauràs d'anar a més d'un sopar, perquè nosaltres també n'haurem de fer un.
Per cert, m'agraden molt els teu missatges "curts"...

Anònim ha dit...

Erkie y yo habíamos pensado en una cumbre: Tunda para Kenji por ponernos los dientes largos XD....

Tranqui que cumbrearas con todas las de la ley......

Anònim ha dit...

Hola!

He leído tu blog entero, está muy bien; me he reído mucho xD. Te escribo porque este año he solicitado la Japan-Europe Mutual Understanding Scholarship y estoy entre los candidatos preseleccionados que han de ir a la entrevista, así que, ya que cabe la remota posibilidad de que vaya a Japón, me gustaría hablar con alguien que ya haya estado allí (vease tú).

Si lees este comentario, por favooooooor contáctame en lylye13@hotmail.com (por favor).

Gracias ^^

Anònim ha dit...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dont Bother With Laggin Downloads Using NZB Files You Can Easily Search High Quality Movies, Games, MP3s, Applications and Download Them @ Flying Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet[/B][/URL]